SOFTWARE A MEDIDA

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

VIGILANCIA X COMPUTADORA

VENTAS DE PC Y ACCESORIOS

MANTENIMIENTO DE PC

 


Preguntas Frecuentes sobre Software y Programas Específicos


1.¿Qué es la programación a medida?
2.¿Por qué usar programas específicos y NO estándar?
3.¿Por qué son más rápidos los programas personalizados?
4.¿Cómo deben ser los verdaderos programas a medida?


1.¿Qué es la programación a medida?


La programación a medida es aquella orientada a integrar todas las necesidades de software del cliente en un sólo sistema. En muchas empresas, especialmente en las PyMES no hay programas que cubran todo lo que necesitan hacer, y muchas veces estos trabajos se realizan a mano, lo que lleva a que la empresa pierda mucho tiempo y dinero.


2.¿Por qué usar programas específicos y NO estándar?


¿Debe adecuarse el programa a la empresa o la empresa al programa?
La 1º necesidad de una empresa para sobrevivir en un medio competitivo es ser diferente. Los programas específicos o a medida ayudan a la gerencia a mantener competitividad, control y a diferenciarse de su competencia. Esto finalmente es la diferencia entre crecer, subsistir o declinar.
Es además necesario que los programas sean modificados muy rápidamente pues la competencia no espera. Las empresas chicas tienen la elasticidad y pujanza de su responsable. Las grandes tienen situaciones casi monopólicas que le permiten ser rígidas y aún ganar dinero. Pero las medianas con estucturas rígidas no tienen solución. Sencillamente no pueden competir sin programas a medida.

¿Cúal finalmente es más caro?
Muchas de los sistemas estándar son ya en el inicio más caros que los específicos. Los programas estándar tienen costo por terminal, costo de "implementación", costos de "asistencia" y costos de "tratamiento de desastres", todo lo que suma mucho más que un buen sistema a medida.
Pero además los programas estándartienen el costo de oportunidad por su rigidez, que definitivamente los hacen finalmente lejos más caros. Sólo puede servirle un programa estándar económico a una empresa muy chica o con una actividad muy sencilla, sin ambiciones de crecer, o donde su ganancia de ninguna manera pasa por tener información.
De los programas estándarrealmente caros no podemos pensar en un ejemplo en que le sea redituable a alguna empresa contratarlos.


3.¿Por qué son más rápidos los programas personalizados?


Los programas a medida tienen mejor rendimiento en red.
Los programas a medida focalizan la principal fuente de ganancia y crecimiento de la empresa. Cuando se diseñan para trabajar en red, también son especialmente veloces en donde es necesario que lo sean. Están diseñados especialmente para manejar gran cantidad de datos, sin perder abruptamente eficiencia.
Tienen mejor respuesta ante problemas típicos de la computación: Virus, cortes de luz, caída de red, robos, falla de disco, etc. Si una información podía salvarse, no hay nada que impida a un programador hacer un programa especial para salvarla.

La respuesta de los programas standard ante tal situación suele ser "compre de nuevo, cargue de nuevo, instale de nuevo, empiece de nuevo"

Son mas eficientes en el uso: No existe vehículo que sirva como auto, bote, omnibus, camión, y avión. Sería ineficiente e incómodo en cada función requerida. En programas, es igual. El programa que intenta ser eficiente en todo, por muy probado que esté, termina complicándo todo, impidiendo casi todo y lo y paradójicamente todo lo hace en forma ineficiente.

Lo más importante en el mundo competitivo y globalizadi hoy es la mayor velocidad y facilidad de su adaptabilidad al entorno, a las nuevas reglas comerciales, gubernamentales, o nuevas ideas. Es hoy la mejor virtud de un programa.


4.¿Cómo deben ser los verdaderos programas a medida?


Los verdaderos programas a medida son los que se pueden modificar rápida y continuamente, son además los únicos que logran la eficiencia diferenciante que provee competitividad. Esta es nuestra especialidad.E-business y redes internas tratadas con máxima eficiencia, velocidad y lejos la mejor relación costo/producto obtenido.

Los programas standard son útiles para las muy pequeñas empresas que no desean crecer. El resto necesitan programas a medida, ya sean en redes locales o en e-business. Las grandes empresas pueden darse el lujo de tener un departamento de sistemas propio. Nuestra especialidad es convertirnos en el departamento de sistemas de la empresa mediana ofreciéndole verdaderos, y eficientes programas a medida.
Es tener programador y analista permanente sin pagar su costo.

Proveemos encriptamiento propio en los casos que se desee también tener óptima eficiencia, es decir seguridad sin perder velocidad

Presupuesto Diseño Web Solicitar Presupuesto de Programas Específicos

 
   
Diseño de Páginas Web